El granallado (también conocido como arenado, chorro de arena o chorreado con arena) es un sistema de preparación de superficies, que se realiza por impacto a alta velocidad de granallas (partículas de acero redondas o angulares) mediante granalladoras de cirtuito cerrado con aspiración de polvo propia, con las que se consigue la apertura de poros en hormigones fratasados o pulidos, dotando al soporte de anclaje mecánico para recibir el sistema de pavimentos deseado.
La durabilidad y funcionamiento de un sistema de pavimentos, sea del tipo que sea, (sellados, autonivelantes, multicapas, continuos, losas…) recae fundamentalmente en una buena preparación de superficies, del mismo modo y dependiendo del estado del soporte será necesaria la realización de Preparaciones Extras, adicionales a las preparaciones más comunes y usuales.
Para satisfacer todas las posibilidades y necesidades posibles ESIREC dispone de un parque de maquinaria específico para pavimentos que engloba todas las posibilidades para la preparación de superficies. A continuación se exponen algunas de las posibilidades de preparación y sus aplicaciones.