Preparación de superficies

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Preparación de superficies

Preparación de superficies, suelos y pavimentos con maquinaria industrial

Empleamos técnicas de preparación de soportes con maquinaria industrial, consiguiendo rugosidad, porosidad y eliminación de contaminantes, para un mayor anclaje y durabilidad de los recubrimientos que se apliquen posteriormente. Ideal para eliminación de lechadas de cemento, pinturas antiguas en mal estado, etc. El resultado es perfecto para absorber cualquier producto de consolidación que la superficie requiera.

Nuestros métodos preveen el reciclaje del material abrasivo, su recogida en un recipiente hermético y la filtración del aire evitando la producción de polvo y contaminación. La aspiración de alta potencia libera los poros de la superficie a tratar de toda intrusión por parte de partículas de polvo, evitando así la necesidad de limpieza con agua o productos químicos, eliminando el tiempo de secado de la superficie y la indeseable humedad para la aplicación posterior de resina.

Estas técnicas son también muy útiles para la aplicación en el suelo de calles y espacios públicos devolviendo las superficies a su estado original al eliminar restos de chicles y suciedad incrustada sin la participación de elementos químicos. La buena preparación preliminar de la superficie es fundamental para obtener un suelo duradero, especialmente en zonas de mucho trafico (parkings, grandes superficies, aeropuertos, etc.)

Existen tres técnicas básicas: Granallado, Pulido y debastado, y Fresado.

Pavimentos de Resina Epoxi.

Para empezar, como definiríamos un pavimento autonivelante, la definición que podemos darle seria, que un Pavimento Autonivelante Epoxi sería un pavimento epoxi de dos componentes de 2 a 3 mm de espesor aplicado in-situ sobre solera de hormigón, con un acabado continuo y liso dividido en tres partes: substracto u hormigón, imprimación, resina autonivelante.

  • Imprimación. Para la aplicación se necesitará una imprimación adecuada al soporte existente.
  • Resina Autonivelante. Quizá el pavimento autonivelante sea el pavimento más espectacular en cuanto a brillo y planimetría. La capa autonivelante se aplica con unos zapatos de clavos para evitar dejar las huellas en el pavimento, luego se procede a extender la resina epoxi con unas llanas de dientes de sierra para conseguir la uniformidad y espesor adecuados.

El pavimento autonivelante epoxi tiene un acabado altamente brillante y liso pero no es demasiado resistente al rayado por lo que en muchos casos es recomendable sellarlo con una o dos capas de poliuretano para brindar más garantías y que tengas una mejor duración.

Resina epoxi

Pavimentos de Plurietano Cemento.

Los pavimentos continuos de Poliuretano Cemento están especialmente indicados para para industria química y alimentaria. Cuentan con gran resistencia química, mecánica y a las altas temperaturas. Se pueden lograr distintos acabados según las necesidades del cliente, desde acabados lisos hasta antideslizantes. Están fabricados para resistir las condiciones más duras siendo resistentes al vapor a presión, a desinfectantes y otros agentes de limpieza comúnmente usados en el sector.

Hoy en día, el cumplimiento de las normativas de salud, seguridad e higiene exigen la realización de suelos con unas características especiales:

  • Más duraderos.
  • Impermeables.
  • Con bajo mantenimiento.
  • Muy fáciles de limpiar.
  • Con altas resistencias a los agentes químicos.
Puliuretano cemento

Pavimentos de Lozeta Antiacido.

Los revestimientos cerámicos antiácidos con losetas se suelen utilizar cuando existen elevadas existencias mecánicas y ataques químicos agresivos.

Este tipo de revestimiento cerámico se realiza con loseta antiácida rectangular o hexagonal.

Las características principales de la LOSETA ANTIACIDA son:

  • Elevada resistencia mecánica (Abrasión, desgaste, durabilidad, erosión, tráfico pesado… etc).
  • Elevada resistencia química tanto en contactos ocasionales, intermitentes como permanentes.
Loceta antiacido

Cubetos de Seguridad y Retención.

La legislación exige que los cubetos de retención, a menudo fabricados de hormigón y mortero, aseguren la estanqueidad de los productos almacenados durante el tiempo necesario previsto para su evacuación. Sin embargo, los derrames de productos químicos dañan con facilidad el hormigón y se filtran a través del mismo contaminando el suelo y las áreas subterráneas. Actualmente, existe en el mercado una amplia variedad de revestimientos que ofrecen una solución a este problema, ESIREC proporciona un recubrimiento integral de las paredes y suelo del cubeto. La resistencia química y adhesión al hormigón de estos revestimientos son puntos clave a tener en cuenta a la hora de seleccionar un revestimiento de protección.

Granallado de superficies

Con Maquinaria Industrial

Disponemos de granalladoras de circuito cerrado de aspiración propia con las que se consigue apertura de poros en hormigones fratasados o pulidos, dotando al soporte de anclaje mecánico para recibir el sistema de pavimentos deseado.

Pulido y desbastado de superficies

Con Maquinaria Industrial

Disponemos de equipos de pulido y debastado de diferentes diámetros, todos con aspiración propia para la eliminación de polvo, conseguimos una eliminación de la lechada superficial de los hormigones, desbastado de crestas en soportes, homogenización de planimetrías, etc.

Fresado de superficies

Con Maquinaria Industrial

Disponemos de equipos de fresado dotados con tambores de muelas específicos para cada soporte (hormigón, epoxi, poliuretanos…), somos capaces de eliminar la capa superficial de soportes para rebajes o para eliminar contaminación.

Llámenos al  +34 95 567 57 18 o por correo electrónico al esirec@esirec.es

Estaremos encantados de atenderle para resolver sus dudas, pídanos presupuesto sin compromiso.